En los principales diarios, revistas, magazines especializados, pantallas municipales, chupetes, refugios de colectivos, etc. el Tata Nano marca tendencia. Ahora es posible.

Fernet Branca ya nos tiene acostumbrados a las buenas comunicaciones y esta no es la excepción. Con un mensaje claro y fácilmente identificable nos da a entender el concepto de Fernet: Único. Como líder en el mercado que es puede y debe jugar con este concepto. Sus seguidores son fieles y captarán inmediatamente el mensaje. Si el concepto va acompañado por creatividad el resultado es óptimo ya que la gente recuerda y comenta la campaña.
El esfuerzo publicitario que viene realizando la gente de Fernet desde siempre amerita para que sea incluida como la mejor publicidad de la semana.
Y ahora es el turno de la peor...Philips!
Philips busca transgredir con esta publicidad de la depiladora Satinelle Ice pero en realidad termina resultando por demás confusa. La imagen muestra a Karis, una modelo travesti cuyo nombre verdadero es James. Lo que dice textualmente es “Siendo un hombre no puedo soportar el dolor, por eso uso la depiladora Satinelle Ice”.
Lo que ha buscado Philips con la publicidad es probar que
Está claro que Philips no buscó captar el reducido mercado de los travestis. Los hombres tampoco se sentirían interpelados debido a la comparación con un travesti y porque no estarían de acuerdo con la premisa de que son los que menos soportan el dolor. Nos quedan, entonces, las mujeres. Pero resulta difícil imaginar que ellas puedan sentirse identificadas con la imagen de Karis.
En definitiva, mejor hubiese sido realizar la prueba con un hombre hecho y derecho para que el mensaje tenga sentido, y no con alguien que dejó de serlo. Lo osado, cuando no se entiende, termina pareciendo tonto.
Esta publicidad de Playboy Channel para Direct Tv es sin duda alguna muy ingeniosa. Apela a un humor ácido e irreverente acorde de algún modo con la señal de cable. Sin embargo, el hecho de que se haya publicitado en medios masivos y que Direct Tv sea una empresa que apunta a un segmento netamente familiar, consideramos que puede no ser la manera más "políticamente correcta" de comunicarse con sus abonados. Seguramente cumple con el objetivo básico de toda publicidad: llamar la atención. Pero su forma grotesca, al límite del mal gusto, puede resultar desagradable, generando finalmente un efecto no deseado.
Pedrigree light: Una buena publicidad en donde el concepto está bien plasmado, de manera creativa e innovadora para el común de los productos "alimentos para mascotas". En este caso la imagen si bien es clara, está apoyada en la frase "Perhaps it`s time to turn to Pedigree light food" (Probablemente sea hora de cambiar a Pedrigree Light). El uso del humor es un recurso muy efectivo en los avisos publicitarios. En el caso de las mascotas, la combinación de este elemento junto con un tono emotivo se considera una buena dupla para alcanzar el target deseado y cumplir con el objetivo publicitario. Pedrigree es una marca que viene apostando y pisando fuerte en el terreno creativo.